Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA USUARIOS PARA EL USO DE VILLAONLINE
(Última versión actualizada FEBRERO 2015)

Este acuerdo es entre:
Brokers Interactive S.L.U., con sede registrada en C/ Industria 5, 07013, Palma de Mallorca, Illes Balears, España, con número fiscal B57332256, de ahora en adelante VILLAONLINE, y el usuario:
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
1. Ámbito, términos, modificaciones de los Términos y Condiciones Generales
1.1. Los términos y condiciones generales (TCG) que aparecen a continuación serán empleados para el uso de la plataforma www.villaonline.es (de ahora en adelante la “plataforma”). “VILLAONLINE” es el nombre comercial de “Brokers Interactive S.L.U.”. Éste es un servicio propiedad y ofrecido por Brokers Interactive S.L.U. (“VILLAONLINE” o “nosotros”).
1.2. “Anfitrión” (o “proveedor” o “propietario”) significa una persona (física o jurídica) que publica (a través de nosotros) sus alojamientos.
1.3. “Cliente” o “huésped” significa una persona (física o jurídica) que solicita a un anfitrión una reserva de un alojamiento a través de la página.
1.4. “Usuarios” desde el ámbito de los Términos y Condiciones Generales son personas físicas o jurídicas que utilizan los servicios de VILLAONLINE.
1.5. VILLAONLINE facilita a los usuarios con su plataforma el uso de la base de datos en relación a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales.
1.6. Mediante el registro o uso de los servicios de VILLAONLINE, los usuarios consienten la validez de los Términos y Condiciones Generales.
1.7. VILLAONLINE se reserva el derecho a la modificación de los Servicios y Términos Generales para el futuro si un ajuste fuese necesario por razones legales o económicas. Las modificaciones no formarán parte del acuerdo hasta que el usuario consienta tales modificaciones. Será suficiente para este propósito que VILLAONLINE envíe la nueva versión de Términos y Condiciones Generales a la dirección de correo electrónico que el usuario haya proporcionado para este propósito. Si el usuario no contradice las modificaciones de los Términos y Condiciones Generales dentro de una semana, su consentimiento será considerado como favorable. En caso de que el usuario manifiesta su oposición o contradiga las nuevas modificaciones de los Términos y Condiciones Generales, se entenderá que desestima los servicios prestados por nosotros.
1.8. Los conflictos originados en cuanto a los términos y condiciones del usuario no tendrán efecto, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 2.5, incluso si VILLAONLINE no lo ha contradicho.
2. Funciones de VILLAONLINE, funciones del proveedor
2.1. La plataforma es un espacio de Mercado online en el cual los usuarios pueden ofrecer y alquilar apartamentos, casas, habitaciones y otro tipo de alojamientos (“alojamiento”).
2.2. En www.villaonline.es, nosotros facilitamos una plataforma a través de la cual ofrecemos un espacio para que los usuarios puedan anunciar (publicar) sus alojamientos (“anfitrión”, “proveedor” o “propietario”) o bien buscar alojamiento y formalizar la reserva del mismo (“cliente” o “huésped”). Asimismo, VILLAONLINE también se reserva el derecho de hacer uso de otros portales, agencias y cualesquiera otros medios que considere oportunos para facilitar a los usuarios las mismas funciones y objetivos que esta plataforma ofrece. VILLAONLINE no ofrece ningún tipo de alojamiento, es un mero intermediario para la conclusión de acuerdos entre los usuarios.
2.3. En el supuesto particular de que algún propietario decida publicar un alojamiento que esté sujeto a algún tipo de normativa local especial, en concreto la turística, será exclusivamente de su responsabilidad informar y poner en conocimiento a VILLAONLINE previamente a su publicación, de dicha circunstancia.
2.4. Te recomendamos y es exclusivamente de tu responsabilidad consultar la legislación local antes de publicar tu espacio en VILLAONLINE. Nosotros no controlamos, ni tenemos medios para controlar la legalidad de cada uno de los alojamientos que se anuncian en nuestra plataforma.
2.5. En el supuesto especial de que algún propietario decida publicar un alojamiento (por ejemplo publicado en las Islas Baleares) que esté sujeto a algún tipo de normativa especial, en concreto la turística (particularmente de las Islas Baleares), y tenga la consideración de alojamiento turístico o cualquier otra denominación regulada y amparada por la normativa turística, VILLAONLINE podrá considerarse que actúa sólo y exclusivamente para este tipo de alojamientos, como central de reservas según la denominación que para ello establece el artículo 59.2 de la Ley 8/2012, de 19 de julio, de Turismo de las Illes Balears.
2.6. Al aceptar nuestras Condiciones del servicio y publicar un anuncio, te comprometes a cumplir la normativa y la legislación locales. Es única y exclusivamente de tu responsabilidad.
2.7. Los arrendamientos son realizados exclusivamente entre el anfitrión (o “proveedor” o “propietario”) ofreciendo un alojamiento y el huésped (o “cliente”) alquilando un alojamiento. VILLAONLINE no es parte del contrato de arrendamiento entre los usuarios que usen la página web. Sin embargo, VILLAONLINE tiene el derecho a actuar como representante con el proveedor con la autoridad de concluir acuerdos en su nombre. Sin embargo, el proveedor y los huéspedes son responsables de satisfacer sus propias obligaciones contractuales. En el caso de alguna improcedencia, deberá negociarse entre los usuarios. VILLAONLINE guardará y transmitirá los datos de contactos para ambas partes a este efecto.
2.8. VILLAONLINE no examina la legalidad, exactitud o complejidad de las ofertas publicadas en la plataforma o el contenido de las mismas, no es de la consideración de VILLAONLINE. VILLAONLINE no es responsable de las ofertas de terceras partes o de su contenido.
2.9. Los proveedores pueden aplicar sus propios términos y condiciones generales al alojamiento, los cuales no afectan a los términos y condiciones generales de VILLAONLINE.
2.10. Los anfitriones y huéspedes son responsables del conocimiento de las normas de derecho público, incluyendo la normativa legal en referencia al arrendamiento.
3. Registro, ejecución del acuerdo con el anfitrión, declaraciones contractuales
3.1. El registro del anfitrión (“proveedor” o “propietario”) no es requerido para el uso de las ofertas de VILLAONLINE. El uso para el huésped es de carácter gratuito, y se requiere que el anfitrión acepte los Términos y Condiciones Generales de VILLAONLINE. Denominado Encargo de Gestión. No se admiten reivindicaciones para concluir dicho acuerdo con el anfitrión.
3.2. El uso de la plataforma está disponible sólo para personas naturales, jurídicas y asociaciones que son legalmente competentes. El uso de una persona legal o asociación podría ser llevado a cabo por una persona natural con poder de representación, que deberá ser nombrada.
3.3. Con el uso, el anfitrión asume facilitar una información completa, actual y exacta para el registro, en particular con nombre y apellidos, fecha exacta, así como una cuenta de correo electrónico válida. Los datos deben ser actualizados y correctos en todo momento, comunicándolo por escrito a VILLAONLINE a dichos efectos. El anfitrión tendrá derecho a publicar sus alojamientos en nuestra plataforma por medio de los empleados de VILLAONLINE y para ello, posteriormente nosotros nos comunicaremos con él para proceder a la creación del correspondiente anuncio de cada uno de los alojamientos que quiera anunciar.
3.4. El anfitrión puede recibir declaraciones contractuales en su dirección de correo electrónico.
3.5. El cliente (o “huésped”) no deberá inicialmente registrarse. No obstante, llegado el momento de confirmación de su reserva, deberá proporcionar determinados datos suyos (nombre, apellidos, número de documento de identidad o pasaporte, teléfono de contacto, correo electrónico, idioma, país, método de pago, etc.) con la finalidad de confirmar el pago de la reserva y la aceptación y firma de un contrato de arrendamiento temporal de la propiedad seleccionada.
4. Obligaciones como usuario
4.1. El anfitrión es el único responsable del contenido que publica en la plataforma. En ésta relación con VILLAONLINE, él no colocará contenidos ilegales en la plataforma y se abstendrá de realizar acciones que violen las leyes.
4.2. El anfitrión es el único responsable de mantener actualizado el calendario de disponibilidad de su alojamiento. A tales efectos, deberá comunicar a VILLAONLINE cualquier modificación de la disponibilidad de su alojamiento con antelación suficiente para que VILLAONLINE pueda bloquear o desbloquear períodos de su calendario y así no interferir negativamente en los servicios prestados por VILLAONLINE. En caso de que se produzca la confirmación de una reserva (con o sin necesidad de confirmación expresa del anfitrión, ya que la mera publicación y aceptación de estos términos y condiciones generales implica la no necesidad de confirmar expresamente cada una de las peticiones de reserva), esta se comunique correctamente al anfitrión y, este no la acepte por no estar disponible su alojamiento y no haberlo comunicado anteriormente a VILLAONLINE, será penalizado según lo dispuesto en la sección correspondiente. Asimismo, el proveedor, también será penalizado según lo previsto en la sección correspondiente en caso de cancelaciones de reservas confirmadas. Lo mismo sucederá en caso de cancelaciones producidas por el cliente.
4.3. El proveedor es responsable de asegurar que el alojamiento que ofrece es descrito como correcto y completo. Deberá facilitar la información en VILLAONLINE con unos mínimos y describir la oferta con suficiente exactitud. Nosotros nos encargaremos únicamente de recoger dicha descripción, traducirla en su caso, organizarla y publicarla en nuestra plataforma por orden y responsabilidad del anfitrión. Por otro lado, el proveedor es libre de estipular condiciones adicionales como la cantidad de depósito, el coste de la limpieza, las opciones de cancelación, etc. Todo ello, nos lo deberá comunicar antes (o durante) de la publicación de su anuncio. Las políticas de cancelación pueden ser acordadas, y estarán disponibles en lo concerniente a las políticas de cancelación.
4.4. El usuario asume ajustar sus sistemas y programas en relación con el propio uso de VILLAONLINE, ofreciendo una seguridad, integridad y disponibilidad de los sistemas facilitados por VILLAONLINE para poder proporcionar los servicios, y que estos a la vez no se vean afectados. El usuario no debe bloquear, rescribir o modificar el contenido generado por VILLAONLINE o interferir en las ofertas de VILLAONLINE, de modo que pueda perjudicar la propuesta de acuerdo con el usuario. VILLAONLINE está autorizado a tomar las medidas necesarias para asegurar el sistema de integridad de VILLAONLINE o el sistema con terceras partes.
4.5. Los usuarios (anfitriones) no deben usar las direcciones, datos de contactos, o cuentas de correo para el uso de la página web con otro propósito que no sea la comunicación contractual. En particular, estos datos no deben ser reenviados a personas no autorizadas o usados para anuncios, a menos que el usuario en cuestión haya dado expresamente su consentimiento con anterioridad.
4.6. En el caso de una violación de estos Términos y Condiciones Generales por un usuario, VILLAONLINE estará autorizado a ejecutar sus derechos como dueño de la plataforma. VILLAONLINE puede excluir al usuario en cuestión del uso de sus servicios, borrar el contenido que use, o llevar a cabo las medidas previstas en la sección 2. VILLAONLINE tomará una acción legal para ejecutar sus derechos legítimos de renuncia y compensación.
5. Manejo de contenidos y derechos
5.1. VILLAONLINE guarda el contenido multimedia proporcionado por el usuario (imágenes, texto, etc.) o simplemente organiza el espacio de memoria necesario y el acceso a la misma. Los propios usuarios, son, por lo tanto, los únicos responsables del contenido multimedia que proporcionan a VILLAONLINE e indemnizarán a VILLAONLINE en todas las reclamaciones de terceros derivadas de la presente. En particular, esta indemnización incluye también las costas del procesa y la adecuada defensa legal.
5.2. Los usuarios (anfitriones), por lo tanto, deberán asegurarse de que el contenido que han proporcionado a VILLAONLINE para su posterior publicación en la plataforma no viola las disposiciones aplicables del derecho o jurídicas, las buenas costumbres, o en particular los derechos de terceros (derechos de nombre, derechos de la personalidad, derechos de autor, derechos de protección de datos, etc.). Asimismo, el usuario se compromete a no utilizar contenido de carácter pornográfico, que enaltezca la violencia o el hostigamiento racial. Esto también se aplica al envió de correos electrónicos y otras comunicaciones electrónicas de la plataforma.
5.3. En el caso de una violación de estas prohibiciones y las directrices de los presentes Términos y Condiciones Generales, VILLAONLINE tiene derecho a negarse a aceptar el contenido, eliminarlo y bloquearlo inmediatamente y eliminar las páginas y los enlaces a ellos inmediatamente. En estos casos, el usuario no tiene derecho a la restauración de su contenido multimedia en la plataforma de Internet.
6. Disponibilidad y modificación de la página web
6.1. El usuario de no tiene derecho legal al uso permanente de la plataforma. En particular, VILLAONLINE no asegura que la plataforma esté disponible o se pueda acceder a ella en todo momento. Sin embargo, VILLAONLINE se esfuerza para mantener operativa la plataforma con el menor número posible de interrupciones para continuar con su desarrollo en función de las necesidades del usuario.
6.2. VILLAONLINE puede restringir temporalmente el uso si es necesario en términos de seguridad, integridad, límites de capacidad o realización de medidas técnicas (mantenimiento o mejora). En particular, VILLAONLINE tendrá en cuenta los intereses legítimos de los usuarios, mediante notificación por adelantado siempre que resulte posible.
7. La responsabilidad por los sitios web de terceros
7.1. Las páginas de la plataforma también incluyen enlaces a sitios web mantenidos por terceros, cuyo contenido es desconocido para VILLAONLINE. VILLAONLINE únicamente proporciona acceso a los sitios web y no se hace responsable de su contenido. Los enlaces a otros sitios web de terceras partes sólo sirven para facilitar la navegación. VILLAONLINE no defiende los puntos de vista expresados en los sitios a los que enlaza, y, por la presente, se distancia expresamente de todos los contenidos de todas las páginas web a las se vincula en su plataforma.
7.2. Los propietarios de los sitios de Internet a los cuales enlaza la plataforma VILLAONLINE son los únicos responsables, tanto de su contenido como de los productos o servicios que ofrecen a la venta.
8. Proceso de reserva, pago y facturación
8.1. En caso de que un oferente publique un alojamiento en la página web de VILLAONLINE, será considerado como una invitación no vinculante de una oferta propuesta bajo las condiciones especificadas (arrendamiento, etc.). El arrendador puede marcar o comunicar o informar previamente a la publicación de su alojamiento o posteriormente a la publicación del anuncio mediante escrito que será proporcionado por parte de VILLAONLINE, la opción correspondiente para hacer vinculante la oferta que concluirá en un contrato de arrendamiento en una fecha determinada. Dicha opción se conoce como “reserva inmediata”. El contrato será concluido si el oferente, previa comunicación (por teléfono y/o por correo electrónico) de dicha solicitud de reserva por parte de VILLAONLINE, acepta dicha oferta en un plazo no superior a 24 horas según el proceso establecido por VILLAONLINE. En el caso de que VILLAONLINE, no reciba la comunicación de la aceptación de la reserva o en el caso de que el oferente no acepte la oferta del arrendamiento en dicho plazo de 24 horas, dejará de estar vinculado a la oferta y por consecuente la reserva será automáticamente cancelada. El oferente (y no VILLAONLINE) es el único responsable para respetar la reserva aceptada y facilitar la disponibilidad del alojamiento, que ha sido satisfactoriamente reservado por el arrendatario a través de nuestra página web.
8.2. Las reservas sólo se podrán hacer para un período máximo de 18 meses. Es decir, a 18 meses vista. No se permitirá realizar reservas para dentro de más de 18 meses vista.
8.3. La reserva inmediata. La sujeción o activación por parte del proveedor del servicio de “reserva inmediata” conlleva la obligación de mantener constantemente actualizado el calendario de disponibilidad de cada uno de los alojamientos para los que haya activado dicha opción. Dicha obligación de actualización constante podrá ejercerla o bien comunicando por escrito o vía telefónica la necesidad de bloquear o desbloquear períodos de su calendario de disponibilidad o bien, si nuestra plataforma lo permite, acceder a su cuenta de usuario para actualizarlos él por cuenta propia. Una vez se haya confirmado una “reserva inmediata” y esta se cancele por parte del proveedor, le serán de aplicación las reglas establecidas en la sección de políticas de cancelación.
8.4. Puede ser acordada cualquiera de las opciones que se muestran de acuerdo con las políticas de cancelación. Los rembolsos que se requieran como resultado de ellas serán pagados por VILLAONLINE al usuario.
8.5. El proveedor debe asegurar que:
8.5.1. La descripción de los alojamientos y las imágenes utilizadas no violen la ley o los derechos de terceros y que sólo se refieran a la oferta de alojamiento.
8.5.2. Se indique que el alojamiento ha sido reservado con éxito.
8.5.3. La información ofrecida no incluye referencias a contenidos a terceros.
8.5.4. Cumple con las normas de derecho público, en particular los de las obligaciones de las leyes tributarias y fiscales. La adherencia y cumplimiento de estas obligaciones y deberes es responsabilidad única del oferente. VILLAONLINE tiene derecho a exigir pruebas de los usuarios para verificar la información proporcionada acerca de las propiedades.
8.6. El proceso de pago se llevará a cabo atendiendo a las siguientes disposiciones:
8.6.1. El acuerdo surge a través de un precio total que figura al final de la reserva. Esto consiste en el alquiler. Después de que la reserva haya sido realizada, VILLAONLINE notifica a los usuarios su contenido y el precio total.
8.6.2. Los porcentajes que aparecen en estas Condiciones Generales incluyen IVA. Nuestros gastos de gestión serán el porcentaje aplicado.
8.6.3. De dicho precio total que deberá abonar el cliente, VILLAONLINE en concepto de gastos de gestión, descontará una determinada cantidad (porcentaje del 15%). La cantidad final que resulte de haber descontado los honorarios de gestión, será transferida al anfitrión, propietario o proveedor. Para ello, el anfitrión deberá haber comunicado previamente el número de cuenta corriente al que quiera que se le transfieran dichas cantidades.
8.6.4. VILLAONLINE podrá establecer sistemas diferentes para hacer efectivos sus honorarios dependiendo de la naturaleza y características del proveedor.
8.6.5. VILLAONLINE está legitimada para modificar la cantidad de los honorarios de gestión en cualquier momento. Esto no se aplica a los arrendamientos ya celebrados. El proveedor será avisado de la cantidad de la cuota de gestión por e-mail en el momento oportuno.
8.6.6. El arrendatario debe pagar el precio total que figura en la reserva, en uno o en varios plazos, a través del canal elegido en el proceso de reserva. A VILLAONLINE se le transfiere el dinero del inquilino normalmente pasadas entre 24 y 48 horas desde la fecha del inicio de la reserva. VILLAONLINE recibe el dinero (normalmente a través de otra plataforma independiente y con garantía antifraude encargada del cobro) del inquilino en nombre del proveedor y lo guarda para el proveedor en una cuenta de fideicomiso que no devenga intereses. Si el cobro de deudas no se realiza correctamente, el arrendatario deberá reembolsar todos los gastos adicionales incurridos. Esto no se aplica si el inquilino no es responsable de la falta de cobro de deudas.
8.6.7. Al concluir el proceso de reserva, el inquilino, a través de VILLAONLINE (y éste a través del mecanismo correspondiente para administrar los pagos realizados por el inquilino), transfiere el importe (previa reducción de los honorarios de tramitación) al proveedor, en los plazo acordados que acostumbrará a ser antes del inicio de su estancia en el alojamiento alquilado, dependiendo en cualquier caso del método de pago elegido y de la entidad financiera. Si el arrendatario no pudiera disfrutar del uso de la casa como estaba acordado por medio del contrato, el inquilino tiene el derecho de reclamar este importe al propietario inmediatamente (en un plazo máximo de 24 horas), indicando los motivos y utilizando para ello el e-mail o formulario de contacto correspondiente. En este caso, constatado el incumplimiento por parte del proveedor, el inquilino tendrá derecho a que se le reembolse la cantidad previamente reembolsada a través de VILLAONLINE o a través del propietario si se le hubiera transferido previamente correspondiente encargada de la gestión de los cobros), menos la cantidad correspondiente a los gastos de tramitación que corresponderían al proveedor. En este caso, el proveedor, constatada su irresponsabilidad, negligencia o mala fe, deberá abonar a VILLAONLINE una indemnización correspondiente al 50% del precio de la reserva. En caso de incumplimiento de dicho pago, VILLAONLINE se reserva el derecho de utilizar los medios legales que considere oportunos para garantizar el cumplimiento de dicha obligación.
8.6.8. Dicho proceso de pago podrá ser distinto atendiendo a la naturaleza del proveedor, previo acuerdo por escrito con VILLAONLINE.
8.8. A menos que se notifique lo contrario, VILLAONLINE supone que el proveedor opera dentro de la legalidad y es consciente de sus obligaciones tributarias (ventas) y las satisface en consecuencia. VILLAONLINE tiene derecho a exigir pruebas correspondientes de la capacidad de negocio del proveedor.
8.9. El proveedor se reserva el derecho de cobrar, además, otros costos basados en el consumo y uso (en particular: electricidad, agua, calefacción). El proveedor debe informar al inquilino que tiene un derecho básico a cobrar dichos gastos antes de concluir el acuerdo. A tales efectos, deberá publicarlo en el anuncio. Estos costes no se tienen en cuenta en el cálculo de la cuota. Esto también se aplica a cualquier depósito de seguridad.
8.10. Los usuarios no podrán eludir la reserva y los procesos de pago, en particular, el derecho de trámite.
9. Fianza
9.1. El oferente puede optar por incluir una fianza en su oferta (“fianza”). Si un oferente requiere el pago de una fianza para el arrendatario en la fecha de entrada, es obligatorio facilitar los datos oportunos para su ingreso, como puede ser el importe del depósito o la forma de pago. La información debe ser proporcionada mediante el uso de los servicios prestados por VILLAONLINE con el fin de mostrar esta solicitud adicional dentro de las ofertas que se muestran en la página web de VILLAONLINE.
9.2. Si un oferente no facilitó la información mencionada en el momento de la reserva, pero a pesar de ello insiste en que en un momento posterior tiene que la fianza y el arrendatario no está de acuerdo con ello, éste hecho será reconocido como una negativa a aplicar los términos acordados en el contrato. Por ello, VILLAONLINE tendrá el derecho a cancelar la reserva y cargar una comisión de cancelación al oferente.
9.3. VILLAONLINE será responsable de la administración de la fianza pero no de la aceptación de aquellas quejas interpuestas por el oferente y por tanto rechaza cualquier tipo de responsabilidad vinculada a este tema.
10. Duración, terminación
10.1. El contrato con los usuarios tiene vigencia indefinida.
10.2. El usuario podrá darlo por terminado en cualquier momento sin previo aviso. La declaración a VILLAONLINE de que un contrato se termina por escrito (por ejemplo, carta, fax, e-mail) es suficiente. Los arrendamientos del usuario con otros usuarios que ya han sido aprobados o arreglados no se verán afectados por la terminación del acuerdo. Esto se aplica de acuerdo a las reclamaciones por el pago de los gastos de tramitación ya vencidas.
10.3. VILLAONLINE puede rescindir el contrato de usuario en cualquier momento con un preaviso de 30 días.
10.4. Esto no afecta al derecho de bloquear o de suspender, por causa justificada o de forma individual, el perfil de un usuario. En particular, VILLAONLINE tiene una causa justa si:
10.4.1. El usuario no cumple con una obligación de pago en su totalidad o en parte, a pesar de haberle sido enviado un recordatorio con un plazo adecuado;
10.4.2. El usuario viola sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones Generales y no toma las medidas correctivas, a pesar de haberle sido enviado un aviso con un plazo oportuno. Un recordatorio no es necesario si no se espera que tenga éxito o si la violación es lo suficientemente grave que no sería razonable para VILLAONLINE mantener el acuerdo. Además, la gravedad de la infracción también puede resultar del hecho de que el usuario ya haya sido advertido varias veces por violaciones similares;
10.4.3. Los requerimientos de la ley, un tribunal o una autoridad oficial impliquen que la plataforma ya no puede seguir ofertándose del mismo modo;
10.4.4. VILLAONLINE suspende su plataforma o actividades empresariales;
10.4.5. Se inician procedimientos de insolvencia debido a la falta de fondos.
11. Medidas a tomar en caso de un comportamiento del usuario contrario al contrato o a la Ley
11.1. Cuando existan indicios concretos de que un usuario sea culpable de atentar contra disposiciones legales, derechos de terceros o los Términos y Condiciones, o en el caso de que VILLAONLINE tenga un interés fundado en la protección de los usuarios contra actividades fraudulentas, salvo una rescisión sin preaviso, VILLAONLINE podrá tomar una o varias de las siguientes medidas:
11.1.1. Amonestar al usuario;
11.1.2. Eliminar ofertas u otros contenidos del usuario;
11.1.3. Limitar al usuario el uso de la página web;
11.1.4. Excluir al usuario de la utilización de la página web de modo temporal o definitivo (bloqueo);
11.1.5. Impugnar y cancelar el contrato de arrendamiento existente en nombre del anfitrión sin tener en cuenta la actual política de cancelación y rechazar los acuerdos que tenga con otros usuarios en nombre del anfitrión antes de la conclusión del contrato de arrendamiento.
11.2. A la hora de escoger una medida, VILLAONLINE tiene en cuenta también los intereses justificados del usuario afectado.
11.3. Los contratos de arrendamiento del usuario ya concluidos con otros usuarios no se verán alterados por la eliminación de una oferta. Lo mismo se aplica para las comisiones pendientes de pago. En el caso de que una oferta sea eliminada antes de que la acepte un usuario de VILLAONLINE, el contrato de arrendamiento no será efectivo.
11.4. A VILLAONLINE le corresponde el derecho de excluir (bloquear) de manera definitiva a un usuario del uso de la página web en cualquiera de los siguientes casos. Siempre que sea razonable, el bloqueo requerirá una amonestación previa establecida por VILLAONLINE con el fin de brindarle al usuario la oportunidad de acabar con las sospechas o de poner remedio a la situación. En el caso de que una amonestación previa no sea razonable, p. ej. Porque el bloqueo sea necesario para evitar cualquier daño a VILLAONLINE o a otro usuario, VILLAONLINE procederá posteriormente a informar al usuario de inmediato sobre el bloqueo y le brindará la oportunidad de responder y remediar la situación. Existe el derecho de bloqueo en el caso de que:
11.4.1. El usuario haya obtenido valoraciones negativas de forma reiterada en el sistema de evaluación según la cláusula 11 y se proceda al bloqueo para salvaguardar los intereses de otros participantes del mercado;
11.4.2. El usuario haya proporcionado datos de contacto falsos en su cuenta de usuario, concretamente una dirección de correo electrónico falsa o no válida;
11.4.3. El usuario perjudique a otros usuarios de manera considerable, en concreto deteriorar, destruir, robar, etc. el alojamiento y/o los objetos de la casa;
11.4.4. Exista otro motivo importante comparable en responsabilidad y riesgo del usuario.
12. Responsabilidad de VILLAONLINE
12.1. VILLAONLINE es plenamente responsable de los daños causados con premeditación o por negligencia grave por VILLAONLINE, sus empleados o agentes.
12.2. VILLAONLINE es responsable de los daños sólo en caso de que surjan de la violación de un deber cuyo cumplimiento impide la correcta aplicación del acuerdo y rompe la confianza de las partes en el acuerdo. Su obligación de pagar la indemnización se limitará a los daños que se tipifiquen para el acuerdo.
12.3. Como VILLAONLINE sólo intermedia en la relación contractual entre el arrendatario y el proveedor, VILLAONLINE no se responsabiliza de los contratos de alojamiento, ni de su contenido ni del cumplimiento la legalidad de los alojamientos publicados.
13 Modificación de las condiciones de uso
13.1 VILLAONLINE se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones generales de contratación con efecto futuro, especialmente en los siguientes casos:
13.1.1 Si tras la conclusión del contrato cambiara la situación del mercado de una manera convincente en cuanto a la técnica o al cálculo de los costes desde el punto de vista de VILLAONLINE, la empresa se reservará el derecho de modificar los términos y condiciones generales de contratación con respecto al importe de la comisión de manera razonable para el usuario; en consecuencia, esto podrá incluir aumentos moderados del precio.
13.1.2 En el caso de que VILLAONLINE desee mejorar, ampliar o modificar la oferta y los servicios en beneficio de los socios, VILLAONLINE se reservará el derecho a modificar los términos y condiciones generales de contratación.
13.1.3 En el caso de que la legislación o la jurisprudencia hagan necesaria una modificación de los términos y condiciones generales de contratación, VILLAONLINE se reservará el derecho de dicha modificación.
13.2 Las modificaciones de los términos y condiciones generales de contratación serán llevadas a cabo previamente en un plazo de cuatro semanas y dadas a conocer en la página web en dicho plazo. Al mismo tiempo se informará por correo electrónico a los usuarios sobre los cambios.
13.3 Si el usuario no hubiera dado su consentimiento, en lo referente a los cambios realizados, dentro de un periodo de cuatro semanas, entonces VILLAONLINE decidirá si mantener el contrato bajo las condiciones iniciales o rescindirlo.
15 Disposiciones finales
15.1 Se aplicará la legislación española con exclusión de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
15.2 En tanto el miembro sea comerciante, persona jurídica de derecho público o patrimonio especial de derecho público, el único fuero competente para las disputas derivadas de este contrato es la sede de VILLAONLINE en Palma de Mallorca. Lo mismo es aplicable de no tener el usuario jurisdicción general o residencia en España, o de no conocerse su domicilio habitual en el momento de presentar la demanda. El texto de todas estas disposiciones está sujeto a la legislación española y debe ser interpretado conforme a la concepción española de la ley. La versión proporcionada en todos los idiomas tiene como propósito obtener información y no forma parte de la transacción legal. Por lo tanto, en caso de discrepancias entre la versión española y la versión extranjera, prevalecerá sólo la versión española.
15.3 En caso de que determinadas disposiciones del contrato celebrado con el usuario sean o devengan total o parcialmente inválidas, la validez de las restantes disposiciones permanecerá inalterada. Lo mismo es aplicable en el caso de existir un vacío en el contrato.