Gestión del servicio en el caso de cancelación y protesta
1 En el caso de una cancelación, tanto huésped como propietario han revocado el contrato sobre el alojamiento de manera unánime. En principio, la cancelación es solo posible para el huésped conforme a las condiciones de cancelación. Según el acuerdo de cancelación adoptado anteriormente, esto significa que la pretensión de cobro del propietario del precio del alojamiento queda cancelada total o parcialmente.
1.1 El huésped también podrá ejercer dicha objeción frente a villaonline como nuevo acreedor de la pretensión. Por consiguiente, villaonline estará obligado a reembolsar al huésped el importe de cancelación correspondiente en conformidad con las condiciones de cancelación acordadas entre huésped y propietario.
1.2 En el caso de que el propietario desee cancelar una reserva ya confirmada y de que villaonline, tras las debidas diligencias, haya llegado a la conclusión de que dicha reserva sea objetivamente imposible y de que el propietario es responsable de ello, entonces villaonline aceptará la cancelación del propietario. En conformidad con las condiciones de cancelación, se le reembolsará al huésped la totalidad de los gastos ocasionados. Se aplican disposiciones específicas para los propietarios, las cuales figuran en las condiciones de cancelación del encargo de gestión firmado al inicio de la relación contractual. En este caso, tanto el huésped como el propietario declaran la disolución del contrato.
2 En el caso de que el huésped presente una queja frente a villaonline al menos en formato escrito en un plazo de 24 horas a partir del check-in, la cual haga valer los defectos en el alojamiento, villaonline comprobará dichas objeciones e intentará proporcionar una solución de común acuerdo.
2.1 Las partes están de acuerdo en que, en el caso de una solución de común el precio del alojamiento podrá verse razonablemente reducido posteriormente.
2.2 Las partes están de acuerdo en que, en el caso de un abaratamiento de mutuo acuerdo, la pretensión cedida no será considerada, como en un principio, en su totalidad.
2.3 Las partes están de acuerdo en que, en el caso de una solución de común acuerdo y de abaratamiento, el propietario abone al huésped la diferencia entre el precio de alojamiento original y el precio determinado posteriormente por huésped y propietario con motivo de los defectos.
2.4 Las partes están de acuerdo en que el propietario proporcione como indemnización a villaonline la parte de la deuda que prescriba a causa del abaratamiento impuesto de común acuerdo (diferencia en conformidad con el apartado 2.3).
3 En el caso de que no sea posible encontrar una solución amistosa dentro de 14 días, villaonline tomará una decisión basándose en la información que disponga. villaonline está obligado a considerar equitativamente los intereses de ambas partes. Las partes se comprometen a aceptar dicha decisión.
4 Cancelación de la Reserva por el Arrendatario: En caso de cancelación de la reserva por parte del arrendatario. Se perderá el total pagado en concepto de reserva si se anula con menos de 56 días de notificación.
5. Cesará la obligación de mantener la reserva, con pérdida de fianza, cuando el alojamiento no fuere ocupado antes de las doce horas del día siguiente al fijado para ello, salvo que, dentro de dicho plazo, el cliente confirme su llegada y ésta se haya de producir antes de que el importe del alojamiento por los días a transcurrir exceda de la cuantía de la fianza.
6. En caso de eventos excepcionales (terremotos, huelga, guerra,), si el huésped no pudiera disfrutar de la vivienda, se le reembolsara la reserva efectuada hasta un máximo del 75%.